Adriana Agudo Vicci |
No sabemos qué va a pasar mañana, pero sí sabemos que tenemos mucha capacidad para adaptarnos y resistir las más duras condiciones que debamos enfrentar. Aun así, necesitamos desarrollar nuestras capacidades para anticiparnos a lo que pueda surgir; en otras palabras, necesitamos reinventarnos.
En el nuevo mundo del trabajo, tan importante como el conocimientos son las habilidades para crear, innovar, generar confianza y demostrar el compromiso con una meta. Para ello es fundamental el pensamiento crítico y analítico, el liderazgo, la auto-organización y la ambición.
El pensamiento crítico y analítico nos permitirá entender los cambios que se avecinan y tomar mejores decisiones. La capacidad de liderazgo será determinante para comunicarnos e influir en otras personas. La resiliencia y la flexibilidad no harán mantener la motivación y el entusiasmo para superar obstáculos y lograr los objetivos.
Necesitamos desarrollar nuestras capacidades para anticiparnos a lo que pueda surgir.
Si a ese conjunto de competencias le añadimos la capacidad de auto-organización y una buena dosis de ambición, podremos navegar con éxito en el nuevo mundo del trabajo; un mundo que busca, con insistencia, personas creativas, innovadoras, comprometidas, empáticas y dispuestas a demostrar su valor en la sociedad.
1 Comment
Educación y felicidad: una compleja relación - Grupocieg
[…] con una educación más alta tienen más recursos y oportunidades para lograr sus objetivos, mayores habilidades para enfrentarse al nuevo mundo del trabajo y mayor resiliencia ante situaciones difíciles. Algunos estudios han demostrado que, en general, […]