Tiempo libre: turismo espacial

Adriana Agudo Vicci |

Como si fuera poco tener que adaptarnos a tantos cambios y realizar nuevas actividades, hay una más por los momentos:  viajar al espacio.

Se sabía de tres empresas que han apostado por el turismo espacial, Blue Origin, Virgin Galactic y Space X, pero parece que también hay que incluir en esta lista de operadoras turísticas a Space Perspective y a Axiom Space. Esta última anunció semanas atrás que lanzará su propia estación espacial para civiles en el año 2026.

Sobre los precios no hay que indagar mucho; los medios de comunicación ya han informado que algunas empresas ofertan estos viajes espaciales en dos millones de dólares.

En la cola de los primeros y más recientes turistas al espacio, después del multimillonario británico Sir Richard Branson, están Jeff Bezos y Elon Musk, de SpaceX.

Vuelos de turismo, estaciones espaciales para civiles y un hotel de lujo en el espacio.

Los pronósticos no solo se quedan en el hecho de viajar puesto que algunas empresas ya están preparando la construcción de un hotel espacial. Una de ellas, The Gateway Foundation ha anunciado para el año 2027 la construcción de la Voyager Station: el primer hotel espacial de lujo con más de 11.600 m2 de espacio habitable, en el que los botes salvavidas serán 44 vehículos de retorno de emergencia.

La colonización del espacio está en marcha, ¿a dónde piensas viajar en tus próximas vacaciones?

X