Jóvenes investigadores debatirán ideas y problemas de investigación

Los días 24 y 25 de febrero 2023 se llevará a cabo el 1º Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Investigadores bajo el título “Problematizando la realidad educativa y social”

Durante la jornada, que se realizará en modalidad online, estudiantes de pregrado y posgrado de distintos países iberoamericanos presentarán sus respectivos problemas de investigación; posteriormente, un grupo de expertos informará sus apreciaciones sobre la pertinencia y relevancia del problema, y hará recomendaciones para garantizar la efectividad del proceso de investigación.

De este modo, el CIEG espera contribuir a la formación de nuevos investigadores, introduciéndolos en la práctica de la investigación científica y desarrollando, desde un primer momento, su capacidad crítica, analítica, reflexiva y de síntesis.

El evento servirá, además, para fomentar el intercambio de ideas y la creación de redes de investigación sobre las problemáticas educativas y sociales en el contexto iberoamericano.

Se invita a los profesores, coordinadores de áreas, directores de programas y al cuerpo docente que tiene a su cargo semilleros de investigación, a motivar la participación de sus estudiantes en este encuentro científico. La información detallada está disponible en la convocatoria que se podrá descargar haciendo clic en este enlace.

El período de preinscripciones (formulario online) finalizará el viernes 17 de febrero 2023.

X